Curiosidades sobre la mente humana

Curiosidades sobre la mente humana-PuroIngenio


Esta investigación hace hincapié en las neurociencias, es una realidad el hecho de que la mente humana siga siendo un misterio para la ciencia. Aquí podrás encontrar algunas curiosidades de la mente y como actúa las neuronas, los recuerdos, las emociones, entre otros estímulos.

La mente humana, nos da un panorama de las cosas intrínsecas a ella: desde los pensamiento, comportamiento, las relaciones, los sueños, los hábitos y de por sí, el mismo cerebro. La mente es un sistema tan complejo, que no sabemos casi nada acerca de ella.

Dominar nuestra mente sería genial, nuestro cerebro funciona con conexiones eléctricas, trabaja mediante la química que produce nuestras emociones, la mente hace que nos podamos adaptar, sobrevivir, luchar, pensar, construir, resolver problemas, ya que se trata de algo muy poderoso, que podemos aprender a dominar con el tiempo o al menos, una parte de ella.



Algunas de las curiosidades sobre la mente humana:

1. Las neuronas espejo: Tiene que ver con el cerebro de las personas y animales, las neuronas espejos actúan cuando vemos a otra persona hacerlo. Su función hace que podamos sentir emociones de rabia, tristeza o alegría de algún ser querido, o que tengamos afinidad. Podemos sentir hasta lo físico.

2. Las adicciones: Hay mecanismos cerebrales que se accionan de acuerdo a las diferentes tipos de adicciones, encontramos el circuito de recompensa cerebral, denominado área tegmental ventral (VTA). En esta estructura y en otras, se produce una gran síntesis y transmisión de dopamina, que hace sentir a la persona excitada ante el consumo de su “droga” particular. De acuerdo a los estudios cerebrales los diferentes tipos de adicciones no peligrosas como: la adicción a los videojuegos, a las compras, a la comida, incluso al alcohol; son los mismos que actúan en las adicciones a las drogas, heroína.

La herencia de las fobias: Según varias investigaciones de las fobias revelan que pueden ser heredadas, de acuerdo a una predisposición genética, esto puede ocurrir aunado a otros factores que hace que aumente la probabilidad de padecerla. Si en casa la mayoría le temen a las cucarachas puedes deducir que ha sido influenciado.

Los sueños: Una gran incógnita se dice que todos soñamos, pero al despertar tenemos recuerdos difuso, no recordamos casi nada. Sin embargo, se sabe que los sueños, generalmente, tienen un significado psicológico, que tiene que ver con todo aquel material reprimido, deseado, censurado, etc., que “vetamos”, inconscientemente, cuando estamos despiertos.


La reproducción de las neuronas: Las células del cerebro no se reproducen, o así se creía hasta hace poco. Pero las investigaciones aportaron nuevos datos, y de acuerdo a los estudios, algunas de las células cerebrales que se reproducen son unas neuronas localizadas en el hipocampo, una estructura relacionada con la memoria y los recuerdos.

La plasticidad del cerebro: La plasticidad cerebral o neuronal "neuroplasticidad" se le conoce a la capacidad de las neuronas del cerebro para regenerarse de forma anatómica y funcional, formando nuevas conexiones sinápticas, en función del aprendizaje, de las necesidades y de las exigencias del entorno.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg