Hoy en día hay una gran cantidad de opciones disponibles que se pueden utilizar para cuidar nuestro hogar y todo aquello que necesitemos resguardar con sistemas y cámaras de seguridad.
El cuidado del hogar, el bienestar de la familia, y preservar la tranquilidad, se han convertido en los temas de mayor interés que preocupan a las sociedades sumidas en el estrés cotidiano. Gracias a la tecnología, estos temas pueden ser abarcados, con un abanico de soluciones para aligerar nuestras vidas y sentirnos seguros.
A continuación, te compartimos algunos puntos a tener en cuenta a la hora contar con un sistema de cámaras seguridad acorde a tus necesidades y cuales son las claves para la instalación de cámaras de seguridad en tu casa, negocio u oficina.
Cámaras de seguridad:
Existen cámaras y sistemas de seguridad muy variados, tanto en precio como en calidad. Lo cual hace que a veces sea difícil elegir el equipo más adecuado o idóneo para tu casa, negocio u oficina, y que se adapte a tus necesidades personales.
Las cámaras de seguridad han cambiado con el pasar del tiempo gracias a la innovación de las nuevas tecnologías, encontrándose en el mercado una gran variedad de modelos para todo tipo de ambientes.
Existen básicamente dos tipos de cámaras de seguridad:
- Las cámaras IP
- Las cámaras analógicas
Cámaras IP:
Estas son cámaras de seguridad diseñadas para funcionar mediante internet o una red local, las cuales se conectan fácilmente a dicha red a través de un router o switch como si fueran una computadora más, a través de un puerto Rj45 o cable utp respectivamente.
De igual manera, contamos con cámaras IP inalámbricas, que utilizan la red WIFI para conectarse a través de ellas desde cualquier dispositivo como la PC, teléfono inteligente o tablet que tenga acceso a internet, y poder visualizar todo lo que sucede en tu casa, negocio u oficina en tiempo real.
Cámaras analógicas:
Este tipo de cámaras son las que se utilizan en los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV). Actualmente siguen siendo muy utilizadas, y son las que vemos comúnmente en edificios, zonas residenciales y algunos negocios, y oficinas, donde la imagen de cada cámara se proyecta en un recuadro de la pantalla de un TV destinado para tal fin. Las mas comunes son la PALB y la NTSC las cuales pueden ser conectadas directamente a un TV.
Qué se debe tener en cuenta al momento de instalar una cámara de seguridad:
Existen cámaras para ubicar en interiores y exteriores, debes tener muy en cuenta este detalle al momento de comprar las cámaras que vas a utilizar para vigilar tu entorno deseado. La diferencia entre una y otra es que las cámaras de exteriores cuentan con una protección a la exposición de los rayos del sol, humedad y las condiciones climáticas. Hay algunas cámaras que cuentan con sensor de movimiento. Este tipo de cámaras van a filmar solamente cuando detecten movimiento.
La instalación de cámaras de seguridad es una inversión que te permitirá sentirte más seguro y te proporcionará una sensación de tranquilidad. Cuando no estés en casa, o te encuentres de vacaciones, tendrás el alivio de poder monitorear todo lo que sucede en tu hogar o negocio,, y así minimizar los riesgos ante cualquier imprevisto.
¿Ya conseguiste tu sistemas de seguridad o vigilancia ideal?
0 comments:
Publicar un comentario