Que se debe tener en cuenta al momento de instalar una cámara de seguridad

Que se debe tener en cuenta al momento de instalar una cámara de seguridad


Hoy en día hay una gran cantidad de opciones disponibles que se pueden utilizar para cuidar nuestro hogar y todo aquello que necesitemos resguardar con sistemas y cámaras de seguridad.

El cuidado del hogar, el bienestar de la familia, y preservar la tranquilidad, se han convertido en los temas de mayor interés que preocupan a las sociedades sumidas en el estrés cotidiano. Gracias a la tecnología, estos temas pueden ser abarcados, con un abanico de soluciones para aligerar nuestras vidas y sentirnos seguros.

A continuación, te compartimos algunos puntos a tener en cuenta a la hora contar con un sistema de cámaras seguridad acorde a tus necesidades y cuales son las claves para la instalación de cámaras de seguridad en tu casa, negocio u oficina. 


Cámaras de seguridad:

Existen cámaras y sistemas de seguridad muy variados, tanto en precio como en calidad. Lo cual hace que a veces sea difícil elegir el equipo más adecuado o idóneo para tu casa, negocio u oficina, y que se adapte a tus necesidades personales.

Las cámaras de seguridad han cambiado con el pasar del tiempo gracias a la innovación de las nuevas tecnologías, encontrándose en el mercado una gran variedad de modelos para todo tipo de ambientes.

Existen básicamente dos tipos de cámaras de seguridad:

  • Las cámaras IP
  • Las cámaras analógicas
Cada una de ellas cuenta con diversas, características, opciones y modelos. 


Cámaras IP:

Estas son cámaras de seguridad diseñadas para funcionar mediante internet o una red local, las cuales se conectan fácilmente a dicha red a través de un router o switch como si fueran una computadora más, a través de un puerto Rj45 o cable utp respectivamente.

De igual manera, contamos con cámaras IP inalámbricas, que utilizan la red WIFI para conectarse a través de ellas desde cualquier dispositivo como la PC, teléfono inteligente o tablet que tenga acceso a internet, y poder visualizar todo lo que sucede en tu casa, negocio u oficina en tiempo real.


Cámaras analógicas:

Este tipo de cámaras son las que se utilizan en los Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV). Actualmente siguen siendo muy utilizadas, y son las que vemos comúnmente en edificios, zonas residenciales y algunos negocios, y oficinas, donde la imagen de cada cámara se proyecta en un recuadro de la pantalla de un TV destinado para tal fin. Las mas comunes son la PALB y la NTSC las cuales pueden ser conectadas directamente a un TV.


Qué se debe tener en cuenta al momento de instalar una cámara de seguridad:

Lo primero que debes tener en cuenta es el lugar donde irá ubicada cada cámara y cuántas necesitas instalar.

Lo segundo que debes tener en cuenta es definir el tipo de cámara que vas a utilizar: ¿IP o analógica?

La resolución de la cámara y la calidad de la imagen es otro punto para tener muy en cuenta. Una cámara con una buena cantidad de mega píxeles, con un buen lente, una buena función de procesamiento y un buen sensor, es lo ideal para poder tener siempre una imagen de calidad en la toma de cada cámara.

Es muy importante contar con una excelente iluminación, evitar la contraluz o reflejos que perjudiquen o dañen las tomas de las zonas que desean visualizarse. Incluso, la luz natural del sol, debe evitarse que llegue de manera directa al lente de la cámara, ya que afectaría el sensor de imagen, por lo cual es ideal, que se coloque de una forma que el sol no le irradie de frente.

Asimismo, el ángulo de visión de la cámara debe ubicarse en una posición no tan elevada, que permita cubrir un rango de alcance en la visión donde se pueda ver y reconocer el rostro de las personas y apreciar bien los detalles del entorno.

Existen cámaras para ubicar en interiores y exteriores, debes tener muy en cuenta este detalle al momento de comprar las  cámaras que vas a utilizar para vigilar tu entorno deseado. La diferencia entre una y otra es que las cámaras de exteriores cuentan con una protección a la exposición de los rayos del sol, humedad y las condiciones climáticas. Hay algunas cámaras que cuentan con sensor de movimiento. Este tipo de cámaras van a filmar solamente cuando detecten movimiento. 

La instalación de cámaras de seguridad es una inversión que te permitirá sentirte más seguro y te proporcionará una sensación de tranquilidad. Cuando no estés en casa, o te encuentres de vacaciones, tendrás el alivio de poder monitorear todo lo que sucede en tu hogar o negocio,, y así minimizar los riesgos ante cualquier imprevisto.

¿Ya conseguiste tu sistemas de seguridad o vigilancia ideal? 

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg