¿Como entrenar: pesado o liviano?

Foto: maquinasgimnasio.es
Por Giuliano Di Giacinto - Caracas.
Contacto: giulianodigiacinto19@gmail.com

En la mayoría de los centros deportivos, los entrenadores físicos, fisiólogos, nutricionistas y terapeutas, consideran que para crecer, se debe entrenar pesado, realizar series de 12 a 6 de forma decreciente, para perder peso con cargas livianas y series de 15 en adelante.

Sin embargo; ambas teorías sirven para el desarrollo muscular, algunos se preguntaran el porqué, y Puroingenio es el lugar indicado para aprender. Cuando vamos a entrenar para que el musculo crezca hay un fenómeno biológico llamado hipertrofia -muy querida y anhelada por muchos- ésta es causada por el entrenamiento, se presenta 24, 48 o 72 horas después de haber logrado exceder el punto máximo de resistencia de nuestros músculos. Si logras romper ese punto máximo, en los días siguientes sentirás una sensación de agujetas o pinchazos en el músculo entrenado.
Fotos: cambiatufisico.com

Si logras esta sensación, puede ocurrir la hipertrofia, pero… porqué digo puede ocurrir, ese dolor en tu cuerpo es ácido láctico acumulado, genera dolor para decirte que no debes entrenar nuevamente ese musculo, a menos que seas un atleta de alto rendimiento que no puedes esperar que tu cuerpo se recupere, pero si no es este tu caso, entonces debes descansar o entrenar otro musculo, ya que al hacerlo tu cuerpo repara ese tejido. Recuerda que estos son los que se encargan de los movimientos y protección de los órganos y huesos, por naturaleza necesitamos saltar, correr, entre otras cosas, el musculo se adaptara a cada situación de desgaste físico. Es por ello que, debes someter constantemente a hipertrofia tu cuerpo.

¿Sabes cómo? Tendrás que hacer seguimiento constante a tu entrenamiento, haciendo variaciones entre pesado y liviano, ya que puedes llegar a la hipertrofia con ambas técnicas, si no sientes dolor, quiere decir que soportaste el entrenamiento, y tu alimentación no irá al musculo, tu alimentación es posible que se convierta en depósitos de grasa, será defecada y habrás gastado tu dinero. Te recomiendo que hagas entrenamientos pesados y livianos para que logres sacar a tu cuerpo de su zona de confort.

Así que, si logras la hipertrofia, con una alimentación y un descanso apropiado, podrás desarrollar tu musculatura, todo de forma natural, sin uso de esteroides u hormonas de crecimiento humana. Ten en cuenta que crear un cuerpo es constancia y dedicación. En los siguientes artículos te hablare sobre: Como conocer los músculos con fuentes oficiales, la rutina para cada cuerpo, alimentación y en cuanto tiempo se puede lograr un cuerpo deseado.


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg