Fitness: ¿Marketing o estilo de vida?

(Foto cortesía: Hombrealdia)

Por Giuliano Di Giacinto - Caracas.
Contacto: giulianodigiacinto19@gmail.com

Miles de personas adentran al mundo del fitness a través de grandes campañas de publicidad que les incitan a comprar sus productos, otros tantos, lo hacen por considerar que representa una oportunidad para conseguir nuevas amistades o simplemente ponerse al día en cuanto moda deportiva se trata. Sin embargo; luego de unos meses en que las personas comienzan a conocer este estilo de vida, se dan cuenta que han conseguido un espacio para ellos mismos… ¿Qué quiero decir? Bueno, lo que un día comenzó como una moda, termina convirtiéndose en una nueva manera de vivir, donde cada individuo tiene contacto con lo más profundo de su ser. Es válido recordar que, después de hacer ejercicio se libera en el organismo la –espectacular- hormona llamada “endorfina”, es por ello que dicha ocasión se puede aprovechar para reflexionar sobre los problemas cotidianos, tales como: discutir con la pareja, obtener bajas calificaciones, un conflicto con el jefe, entre otros. El ejercicio es sin duda la estrategia más idónea para drenar el estrés acumulado. 



Aunque algunas personas (incluyéndote) piensen que pueden disminuir sus grados de ansiedad comiendo dulces, o durmiendo extensas horas, la realidad es que ninguna de ellas te ayudará a desaparecer el problema, simplemente lo postergaras, es decir, estará allí siempre, en cambio, cuando realizas ejercicio puedes conseguir una solución que, al momento de la rabia no veías, incluso puedes hasta hablar con personas que te podrían dar un consejo si así lo deseas.



El fitness, entonces, a pesar de que, muchos lo vean como una moda o como la vía ideal para vender productos, es un fenómeno mundial que te dejará excelentes beneficios. Créeme, no hay nada mejor que llegar a casa repotenciado luego de una rutina de entrenamiento… y si, muchos dirán, “¿repotenciado? lo dudo, porque estaré agotado”, pero lo que no saben en realidad, es que el organismo al entrenar renueva células y oxigena todo el sistema sanguíneo, lo cual tiene un efecto muy positivo para la salud en general; serás un persona con gran autoestima, te sentirás bien contigo mismo, no estarás decaído y mucho menos sentirás fatiga ¿necesitas más razones para entrenar? ¡Anímate!

Compartir en Google Plus

Sobre Puro Ingenio

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario