Pero Marte no siempre aparece así. El planeta rojo hace su aproximación más cercana a la Tierra a las 10:18 am ET del 6 de octubre. Marte estará a 62.099.460 kms de la Tierra, eso es cerca para Marte y no estará tan cerca de nuevo hasta el año 2035.
A mediados del año 2003, el planeta rojo hizo su mayor acercamiento a la Tierra en 60.000 años, llegando a una distancia de 55,76 millones de kilómetros y la semana que viene, la Tierra se moverá entre Marte y el Sol.
Este fenómeno, llamado oposición de Marte, ocurre el 13 de octubre, cuando estará directamente en el lado opuesto de la Tierra al Sol, según la NASA. Aunque Marte y la Tierra no orbitan alrededor del Sol en círculos perfectos o incluso en el mismo plano. En cambio, los planetas tienen órbitas elípticas con forma de óvalos.
En este sentido, mientras que la Tierra solo tarda 365 días en completar una órbita alrededor del Sol, Marte tarda 687 días. Cuando la Tierra se acerca al Sol, Marte se aleja de él.
Además del hermoso y brillante Marte, mantente atento a otros planetas que iluminan el cielo. Venus, que es el tercer objeto más brillante en el cielo nocturno después del Sol y la Luna, es aún más brillante que Marte; solo lo parece por la mañana.
0 comments:
Publicar un comentario