Menorca, un destino que tienes que conocer

Menorca, un destino que tienes que conocer-PuroIngenio

Menorca es una isla paradisiaca del mar mediterráneo, que encanta por sus playas de arena blanca, además de sus aguas color turquesa y sus calas solitarias que hace del destino un lugar de encuentro, siempre deseando que llegue el verano y el sol que nos llena de calor y la brisa de su frescura. Te acompañaran también la naturaleza, su  fauna  los menorquines, que demuestran verdadera pasión por su tierra, su cultura y por aquel que la visita. 

Para disfruta de una excelente estadía en Menorca hay que planificar el hospedaje, si no tienes auto puedes alquilar coches al mejor precio ren a car menorca. Es una isla a la que hay que llegar con muchas ganas de recorrerla, de andarla, y de conocer cada rinconcito del lugar, sus atardeceres son un espectáculo.

Empezando con la reserva de la Biosfera donde podrás aprender de la diversidad natural, su capital que cuenta la historia que fue saqueada por el pirata barbarroja alrededor del año 1500. El turismo gana espacio gracias a la variedad cultural y floklore que se encuentra en sus alrededores.

Si eres de degustar la gastronomía y te fascinan los frutos del mar llegaste al paraíso. Probaras deliciosos platillos como la caldereta de langosta, oliaigua, perol mernorquín, arroz de la tierra e infinitos dulces y postres. Lo que no se discute es que todos estos platillos se originan gracias a las bondades de tierra, el campo y especialmente al  mar, no podemos dejar de mencionar a los mejores mercadillos de las Islas Baleares por supuesto.

Si deseas llevar un recuerdo de Menorca puedes pasear por los mercadillos y comprar algún detalle. Es muy común encontrar abarcas menorquinas que es una sandalia de antaño que lo utilizaban los campesinos de la época.

Menorca es una isla que vive de la pesca y el campo que aún en nuestros días se mantiene así, intactos en el tiempo. El turismo sigue ganando terreno puedes pasear en barco, en velero, vivir de una experiencia inigualable, si vas una vez, es muy probable que lo vuelvas a escoger y se convierta en tu destino favorito.

Actualmente con el tema de la pandemia por COVID-19, es importante conocer todo sobre las medias de bioseguridad de los  distintos lugares, para garantizar la seguridad. El turismo se ha ido reactivando de manera segura y respetando el uso bien sea del tapabocas en lugares concurridos y según sea el caso el distanciamiento.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg