Coronavirus: ¿Qué le hace a nuestro cuerpo?

Coronavirus: ¿Qué le hace a nuestro cuerpo?-PuroIngenio


De acuerdo a los científicos se sabe que el virus infecta y ataca las células y puede afectar a los órganos más allá de los pulmones. El virus ataca los bronquios y llega a los pulmones, sus membranas mucosas se inflaman y como consecuencia puede dañar los alvéolos pulmonares, sobrecargándose para llevar a cabo su función, la cual es suministrar oxígeno a la sangre que circula por todo el cuerpo y eliminar el dióxido de carbono de la sangre para que pueda exhalarse.


Esta inflamación y el daño al flujo de oxígeno hace que dichas áreas en los pulmones se llenen de fluido, pus y células muertas. Dando paso a la neumonía, infección de los pulmones. Las personas que han superado la enfermedad presentan disminución entre un 20%  y 30% de la capacidad pulmonar.

Se han visto muchos casos de personas con dificultad respiratoria aguda, que deben ser conectadas a un ventilador, los pulmones se llenan de tanto fluido que no hay apoyo respiratorio que sea suficiente y ocurre la muerte del paciente.

El profesor de patología de Medicina Shu-Yuan Xiao, de la Universidad de Chicago, ha evaluado los reportes patológicos de pacientes con coronavirus en la República Popular China y al parecer el virus inicia en las áreas periféricas de ambos lados de los pulmones y  después pasa al tracto respiratorio superior, la tráquea y otras vías aéreas centrales.

La doctora Compton-Phillips detalló que la infección empieza en las membranas mucosas, que van desde la nariz hasta el recto. De acuerdo al comportamiento del virus parece no solo enfocarse en los pulmones, sino que también puede afectar las células del sistema gastrointestinal, por lo que algunos enfermos presentan síntomas gastrointestinales como diarrea o indigestión.


El virus puede afectar órganos como el corazón, el riñón, el hígado y la médula ósea, causando inflamación a dichos órganos. También en algunos casos puede inflamar los vasos sanguíneos.

Alrededor de 80% de las personas infectadas con el nuevo coronavirus tienen síntomas relativamente leves y el 20% restante de las personas se enferman más seriamente y en alrededor de 2% de los pacientes, la enfermedad ha resultado mortal.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario