Campo magnético de la tierra presenta una abolladura

Campo magnético de la tierra presenta una abolladura-PuroIngenio
Investigadores ha detectado una inusual actividad en el campo magnético de la Tierra que es estudiada por la NASA. Se encuentra posicionado sobre Sudamérica y se describe como una abolladura.

De acuerdo a las recientes investigaciones supone un riesgo en el funcionamiento de los satélites. El campo magnético de la Tierra actúa como un escudo protector sobre el planeta tierra, repeliendo y atrapando las partículas cargadas del Sol, pero en la SAA no las repele como el resto del campo.

Los estudios realizados por la NASA, sugieren que esta interferencia puede dañar las computadoras a bordo e interferir con la recopilación de datos de los satélites que la atraviesan. Asimismo las investigaciones que preocupan a los investigadores y que están estudiando a fondo sobre los cambios que esta produce en los campos magnéticos de la Tierra y cómo afectan la atmósfera de la Tierra.

Los científicos de la NASA, han observado que sigue expandiéndose hacia el poniente. Pero, lo más revelador es que se está dividiendo. Dichos datos muestran que hay una bifurcación que ha dado como resultado dos lóbulos que pudieran significar desafíos adicionales para las misiones satelitales.

De acuerdo con los cambios que se presentan en la zona del campo magnético de la Tierra como son débiles ayudan a los investigadores a entender mejor el núcleo del planeta y cómo su actividad afecta otros aspectos del sistema terrestre y esto sin duda proporciona información valiosa para enfrentar futuros desafíos. 



Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg