Extrañas señales de radio del espacio a la tierra

Extrañas señales de radio del espacio a la tierra-PuroIngenio


Científicos descubren por primera vez, señales de radio que posiblemente sean de otra galaxia, detectadas a 500 millones de años luz que se repite regularmente cada 16 días. En este sentido, puede ser que sea señales de una civilización alienígena que utiliza un haz de energía para impulsar cargas a través del espacio, y que los investigadores canadienses captan la radiación que se escapa de ella.


Un equipo de investigadores de Canadá, publicaron hace una semana el hallazgo del primer estallido rápido de radio (FRB conocidas por sus siglas en inglés) que se repite cada 16 días con un patrón bien definido. Que tiene procedencia de la región exterior de una lejana galaxia espiral, ubicada a 500 millones de años luz de la Tierra. Según el estudio estas ráfagas de radio llegan regularmente de acuerdo a este patrón: cuatro días de emisión y doce de silencio. El patrón se repite cada 16,35 días y los científicos, antes de hacerlo oficial su anuncio, lo venían observado en veintiocho ocasiones durante los últimos trece meses.

El Universo es energía y  nos envía señales continuamente. Algunas son claras y su origen es evidente. Otras, sin embargo, resultan misteriosas y los científicos no son capaces de determinar cual es su origen. Aunque las más intrigantes son, sin duda alguna, los FRBs.

Además son las señales más raras y potentes localizadas en el espacio, y aunque su duración es de apenas unos pocos milisegundos puede generar la misma cantidad de energía que 500 millones de soles. Hasta ahora no han logrado explicar qué clase de sucesos podría ser capaz de producir ondas de radio de tan extraordinaria intensidad.

Aunque su hallazgo se remonta desde el año 2007, algunos astrónomos han tratado de estudiar esos brillantes e inesperados destellos en el firmamento. Se trata, de un poco de suerte, ya que los FRBs son imposibles de predecir y la única forma de detectarlos es observando continuamente y que uno de esos breves eventos se produzca dentro de su radio de acción. Hoy ya se han observado a más de 100, pero solo ha sido posible identificar el origen de cinco.


Pero en el 2019 se descubrió un FRB que no era un único flashazo en el cielo, sino que se repetía, los científicos encontraron al menos menos 16 emisiones que salen del mismo punto del espacio, una única fuente mucho más allá de nuestra Vía Láctea. Después, fueron detectadas otras ocho emisiones que también tenían el mismo patrón. Destacando varías teorías de físicos de Harvard que las misteriosas señales podrían ser la prueba de una tecnología alienígena extraordinariamente avanzada.

No obstante, los rumores no paran y que es la respuestas que muchos esperan conocer acerca de que si existe vida inteligente avanzada en el universo, este descubrimiento tiene a muchos fascinado y los principales medios de comunicación del planeta han dedicado amplios titulares a la noticia. Muchos de ellos preguntándose cual es el posible origen de las misteriosas señales.

Surgen demasiadas hipótesis ¿Cómo podrían los extraterrestres organizarse en una gran parte del Universo para participar en la transmisión del mismo tipo de señal?".

Existe teorías ante el origen alienígena de los FRBs se centra en la increíble potencia de estas señales, que pueden ser comparadas a la de una nova en plena explosión, de acuerdo a muchos científicos creen que no es probable que una especie altamente desarrollada sea capaz de producir una energía parecida y para poder aplicarla a comunicaciones de larguísima distancia o a motores espaciales, otra de las posibles "fuentes" de los FRBs alienígenas no tiene sentido.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg