Curiosidades de Walt Disney



El hombre visionario Walt Disney conocido como el creador de sueños, Walt, en sus comienzos se  ganaba la vida vendiendo sus caricaturas. Pero en 1922 Disney fundó con su amigo Ubbe Iwerks la compañía Laugh-O-Gram Films, con la que realizó cortometrajes basados en historias infantiles. Por los gastos de producción tuvo que cerrarla la compañía. Posteriormente, Disney se mudó a Hollywood donde en 1923, comenzó a producir dibujos animados  junto a su hermano Roy  Disney llegando al que sería  ni más ni menos que el ratón mas querido como lo es Mickey Mouse.


Algunas curiosidades: 

1.- Era disléxico, y no tenía buenas calificaciones, además de que trabajaba repartiendo periódicos, haciendo que se durmiera en clase.

2.- Produjo un documental animado sobre la menstruación en los años 60.

3.- Tenía un diente de madera.


4.-Era inseparable de su hermano Roy, tanto así que construyeron casas siamesas en los Ángeles.

5.- Mickey Mouse nació en un viaje de tren, con el nombre originario de Mortimer, pero la esposa de Walt Disney opino que era un nombre muy deprimente.

6.- Se convirtió en un anticomunista y conservador.

7.- Su personaje favorito de su autoría era Goofy.

8.- Su princesa favorita era Cenicienta.

9.- Llego a obtener 59 nominaciones a los Oscar, siendo el mayor número de nominaciones a una sola persona. Además de ganar 26 Oscar, es considerado el mayor número de estatuillas recibidas por una sola persona.

10.- Creo la Cámara mutiplano, que fue usada por primera vez en Blancanieves y los siete enanitos, haciéndole ganar la inscripción en el Paseo de la Fama para Inventores de Estados Unidos.

11.-Doblo la voz de Mickey durante varios años
.
12.-La compañía The Walt Disney Company, se encarga de 18 maravillosos parques de atracciones mecánicas, 8 estudios cinematográficos, 39 hoteles, cuenta con 11 canales de televisión por cable y también la cadena ABC, siendo esta última un canal de televisión terrestre, cuyos ingresos se calculan más de 36.000 millones de dólares anuales.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg