Lista de los 10 animales más inteligentes del mundo

Lista de los 10 animales más inteligentes del mundo-puroingenio

El chimpancé

El chimpancé es el animal más parecido al ser humano. Tiene un alto desarrollo intelectual: utilizan herramientas, pueden cazar y recolectar alimentos colectivamente (cada miembro del grupo asume y desarrolla un rol determinado), realizan señas para comunicarse, tienen un sofisticado lenguaje y una gran memoria. Además, son capaces de utilizar símbolos y establecer un significado en relación a objetos, así como combinar los símbolos en una secuencia de transmitir una idea compleja.

El delfín

Es el animal marino más inteligente. Los delfines son muy sociales y forman comunidades capaces de resolver toda clase de situaciones y problemas. Tienen un sofisticado y desarrollado lenguaje que les permite comunicarse, utilizan herramientas y diversas estrategias para capturar presas o defenderse de un peligro y, como curiosidad, practican el sexo por placer.

El Orangután

Los orangutanes utilizan herramientas, resuelven problemas, tienen un altísimo desarrollo comunicacional, forman fuertes y estrechos lazos sociales que sostienen comunidades enteras y mucho más gracias a sus capacidades cognitivas.

El elefante

Tienen unas enormes capacidades para memorizar y recordar. Además, limpian sus alimentos cuando la ingesta de éstos puede resultar peligrosa y utilizan herramientas en la naturaleza. Hay muchos casos en que han aprendido a seguir órdenes por humanos como muestra de comprensión y compasión hacia otras especies de menor tamaño, lo cual se considera una forma muy avanzada de inteligencia.

El cuervo

Los cuervos tienen métodos de comunicación únicos y una gran memoria (pueden recordar a personas). Forman fuertes y duraderos lazos sociales, tienen un lenguaje altamente desarrollado y son capaces de razonar y resolver toda clase de problemas que se les plantean.

El cerdo

Los cerdos tienen una gran capacidad para adaptarse a toda clase de condiciones ecológicas y sobrevivir, prácticamente en todos los climas y ecosistemas que existen. También son capaces de observar y memorizar situaciones para luego utilizar ese conocimiento en situaciones posteriores.


La ardilla

Es capaz de retener información gráfica y tiene una implacable memoria, así como una gran variedad para realizar trucos y desarrollar estrategias fundamentales tanto para alimentarse como para sobrevivir. Llama la atención la manera de recolectar, guardar y racionar con suma inteligencia los alimentos para mantenerse abastecidos durante épocas en las que el clima se vuelve un potente enemigo.

La paloma mensajera

Las palomas tienen habilidades intelectuales: cuentan con una gran capacidad para recordar imágenes, incluso años después de haberlas visto, pueden reconocerse en un espejo y recorrer largas distancias si se les enseña. Antes de toda la revolución tecnológica, fueron muy útiles para la mensajería y la comunicación a distancia.

El pulpo

El pulpo es una de las criaturas más inteligentes del mar que se conocen. Con sus brazos investigan, sienten y reconocen texturas que después recuerdan para aumentar sus posibilidades de conseguir comida. Son considerados los invertebrados más inteligentes del mundo, tienen un alto grado de desarrollo neurológico y una gran capacidad de aprendizaje. También tienen extraordinarias habilidades para sobrevivir y adecuarse al medio que les permite por ejemplo destapar frascos.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg