Curiosidades de la película el Rey León

Curiosidades de la película el Rey León-PuroIngenio


Película estrenada en la gran pantalla hace 25 años. Cuando la noticia de un remake estilo live-action comenzó a sonar cada vez más fuerte, los seguidores de esta historia comenzaron a saltar de alegría. Aunque aún faltan solo días para su estreno que llegará a los cines, vale la pena conocer algunos detalles:


*Llegará a los cines a partir del 19 de julio 2019, 25 años después del estreno de la cinta original! “El rey león”. Será la 3era entrega de los cuatro live-action que Disney planea estrenar este 2019.

*Breve resumen de la historia: Es una versión infantil de Hamlet, obra de teatro de William Shakespeare. Esta interpretación está basada en el reino animal nos lleva a la sabana africana, en donde el rey Mufasa celebra el nacimiento de su heredero, Simba. Pero Scar no está contento con la llegada del príncipe, quien es el hermano menor de Mufasa, quien sueña con usurpar el trono y comienza un plan maligno lleno de lagrimas, traición y sobretodo dolor, el cual lleva a el exilio de Simba. Tras encontrarse con un par de nuevos amigos que le enseñan el lema Hakuna Matata "no hay problemas". Simba debe hacer las paces con su pasado para poder enfrentar a su tío y ocupar el sitio que le pertenece.

*No será una copia exacta de la película original: Cambió poco al esquema tradicional de animación 2D a 3D, en esta versión combinará imágenes reales con tecnología CGI. Cuyo resultado final será similar al remake de “El libro de la selva”.


El rey león es una película muy querida y formó parte de la infancia de muchos, así que más te vale tratar bien las partes que sabes que el público adora. Aun así, hay cosas en esta cinta que serán nuevas, y es una nueva forma de hacer cine. Las definiciones que solíamos usar no funcionan con esta producción. En ella se han utilizado algunas técnicas que tradicionalmente llamaríamos “animación”, y otras que se denominarían live-action. 

*Semejanzas entre la versión de 1994 y la de 2019: En el tráiler de esta producción ofrece una mirada muy real a la nueva entrega. Sin embargo, los seguidores de la película original han notado escenas emblemáticas de la cinta original en el remake.

*Uso de idiomas africanos: Muchos fanáticos piensan que la clásica canción El ciclo sin fin dice: “La cigüeña ha traído a Simba hasta acá”. Pero, en realidad, el tema está escrito en el idioma zulú, y su letra es:

Nants ingonyama bagithi baba

Sithi uhm ingonyama

Nants ingonyama bagithi baba

Sithi uhm ingonyama

Siyo nqoba

Ingonyama nengw’ enamabala.

Su traducción es:

Ahí viene el león padre, oh sí, es un león.

Vamos a conquistar a un león.

Un león y un leopardo vienen a este espacio abierto.

En el nuevo tráiler estrenado por Disney se pueden ver varios de los protagonistas de la película, así como un primer vistazo al aterrador villano Scar. El icónico dúo de Timón y Pumba hacen su aparición y, al final del clip, dejan una sorpresa al estilo de Hakuna Matata.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg