¿Walt Disney está congelado?

¿Walt Disney está congelado?-PuroIngenio


Siempre hemos escuchado de las leyendas urbanas que circulan en torno a personajes famosos, y una muy conocida es la que Walt Disney está congelado en alguna parte esperando a que la ciencia avance en el mundo sea lo suficiente como para resucitarle es una de las más persistentes. La cuestión es exactamente donde está cadáver congelado del señor Disney?


Recordemos que Walt Disney falleció el 15 de diciembre de 1966 en California. Disney era un fumador compulsivo, y lo que acabó con su vida fue un cáncer de pulmón que le diagnosticaron apenas un mes antes de morir. Dos días después de su fallecimiento, su familia celebró el funeral y su cuerpo fue incinerado. Sus restos reposan en el cementerio Forest Lawn Memorial Park, en Glendale, California. De hecho, ese es el cementerio privado donde reposa toda la familia Disney: sus padres Elias y Flora, su esposa Lillian y su hija mayor Diane.

¿De dónde sale entonces el mito de que Disney ordenó criogenizar su cuerpo (algunas versiones hablan solo de la cabeza) para tratar de burlar a la muerte? La respuesta más probable es de unas declaraciones de Bob Nelson, Presidente de la hoy desaparecida Sociedad Criogénica de California. En una entrevista concedida a Los Ángeles Times en 1972, Nelson dijo:

El deseo de Walt Disney era que lo congelaran. De hecho, mucha gente cree que fue así y que sus restos reposan en el sótano de su casa. La realidad es que perdió la oportunidad por poco. Nunca lo especificó por escrito, así que su familia optó por la incineración. Yo mismo he visto personalmente sus cenizas. Están en Forest Lawn. Dos semanas después de su muerte, se realizó el primer caso de congelamiento de un ser humano.


Los únicos datos que aun siguen en la memoria, es que sus cuerpo fue “congelado en el y lo mantienen en el sótano de su casa”.

Walt Disney quería que lo criogenizaran no se sabe a ciencia cierta o es algo que nunca se sabrá. Nelson fue efectivamente uno de los pioneros de la criogenización y el responsable del primer tratamiento de ese tipo en el mundo. El primer humano criogenizado al morir fue el Dr. James Hiram B, fue un profesor de psicología de la Universidad de California, que falleció a los 72 años. El tratamiento tuvo lugar el 12 de enero de 1967.

El cuerpo de Bedford se conserva actualmente en la Fundación Alcor para la extensión de la vida. En esos años, Nelson práctico más tratamientos de criogenización, pero se perdieron años después en un fallo técnico en el sistema de congelación conocido como el incidente Chatsworth. Se conoció que los familiares de los fallecidos demandaron a Nelson y la criogenización fue objeto de burla por parte de la comunidad científica. El polémico personaje juró no volver a dedicarse a ello, aunque muchos otros han proseguido su legado.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg