Crecimiento del Marketing en Latinoamérica

Crecimiento del Marketing en Latinoamérica

Latinoamérica ha crecido exponencialmente en cuanto al marketing, los profesionales en mercadeo han ido notando las principales ventajas que ofrece la compra a través de sistemas de ofertas en tiempo real. A medida que lo prueban, se dan cuenta que comprar una audiencia en vez de un medio puede rendir unos resultados impresionantes. Aunado al importante cambio tecnológico que ha evolucionado en el modo en el que adquirimos productos y servicios. 

Son cada vez más empresas dedicadas al sector de la venta de servicios, productos mediante internet y eso provoca un aumento de la competencia y abre paso a la generación de puestos de trabajo en el sector del marketing online. Al aumentar la demanda de servicios relacionados con el marketing online, se lidera la creación de empleo en el sector, algo que se ve reflejado también en la variada oferta de cursos de formación existentes para aquellos que quieran formarse en esta rama y poder encontrar un trabajo diferente y con altas posibilidades. 

Para las empresas resulta ventajoso contratar a personas con alto potencial creativo, pro-activas que le impriman imaginación como también el conocimiento técnico, con el propósito de aumentar las ventas y esto tiene que ver que nos estamos capacitando para trabajar en la era de la tecnología. Los profesionales en mercadeo encontrarán maneras innovadoras de combinar tácticas online con las de medios offline. Los cambios en el mercado darán por resultado unos cambios en tácticas en que las marcas latinoamericanas aprovecharán el crecimiento en redes sociales, youtube y redes móviles que combinarán estos medios online con enfoques offline cuando necesiten incrementar la interacción y participación.

 Además de usar las herramientas como lo son las redes para enseñar sus productos o servicios y esto tiene que ver con la inmediatez de estos medios, en tiempo real y en constante interacción con la comunidad. Si bien las penetraciones con smartphones y tablets son bajas en Latinoamérica cuando se les compara con los niveles de mercados tecnológicos más maduros (índice de penetración de smartphones del 28% en America Latina comparado con un 65% en EE.UU.), dichos niveles de penetración están creciendo de manera significativa.

Internet empezó creando nuevas profesiones como webmaster, programador web, diseñador web, técnico en e-marketing, ingeniero de servidores, técnico de bases de datos, experto en atención al cliente por chat o por correo electrónico, especialista de comercio electrónico. Pero las redes sociales han venido a incrementar mucho más la actividad. Las empresas están explorando cada vez más estos nuevos canales para gestionar su reputación online.

La mayor parte de la demanda de empleo  online, se concentra en torno a cinco categorías:


 1.-Informática y telecomunicaciones (en un 92%, graduados medios o superiores, e ingenieros).

2.- Marketing y comunicación.

3.- Diseño y artes gráficas.

4.- Comercial y ventas;

5.-Atención al cliente (por ejemplo, a través de redes sociales como Facebook y Twitter).


Es por ello, que varias marcas en Latinoamérica ya han podido comprobar la eficiacia del retargeting en la conversión de clientes. A medida que empresas como Triggit optimizan aún más la tecnología que permite el retargeting mediante Facebook y los beneficios de la estrategia se vuelven más evidentes, más empresas latinoamericanas tratarán de aprovechar el fuerte uso de redes sociales en Latam y la adopción creciente de comercio electrónico. 

Una de las propuestas de marketing online es la de crear publireportaje esto no es nada nuevo en Latinoamérica y se ha usado ampliamente en los medios. Hoy día el mercadeo de contenidos significa más que una nota en una revista. Puede ser un post en un blog, un video, una aplicación móvil y mucho más: lo importante es que sea interesante y que la gente lo consuma, con lo cual en muchas ocasiones lo que se busca es aumentar tráfico a la web de la marca en cuestión.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg