Los Osos Pandas ya no son una especie en peligro de extinción


¡Así como lees! Gracias a los esfuerzos realizados por el grande de Asia (China), los Pandas lograron salir de la ruta que los llevaba a la extinción.La población de dichos Ositos paso de 5 a 17% en los últimos 10 años, todo un logro sin duda alguna, por lo cual ya fueron sacados de la lista de las especies en peligro de extinción.
Todo comenzó cuando por culpa de la deforestación de los Bosques de China, estos peludos y enormes amigos fueron desplazados de su hábitat natural, trayendo como consecuencia que con el pasar del tiempo, su población comenzara a reducirse considerablemente. 
Sin embargo, para el año 2006 los ecólogos Chinos empezaron a ejecutar un plan para salvar a estos animales, ya para el 2014 habían pasado de 1596 a 1864, esto junto con el aumento de parques protegidos en ese país.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza modifico el estatus de estos animales, pasando de "en peligro" a "vulnerable". 
En PuroIngenio estamos más que felices con esta noticia, y deseamos que este tipo de planes se pueden ejecutar en otros países para que juntos, logremos salvar a muchas otras especies.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg