Conoce estas 5 curiosidades del chocolate

Conoce estas 5 curiosidades del chocolate


El solo pensarlo se nos hace agua a la boca, su sabor es inigualable y algunos dicen que causa adicción. El chocolate es uno de los alimentos a los que casi nadie se puede resistir, existen infinitas variedades y tamaños; es conocido en todo el mundo. El chocolate es el aliado del amor.

Hoy queremos que conozcas algunos de sus efectos, que nos hace suspirar con sólo imaginarlo.



 1.- Es afrodisíaco:

El chocolate contiene teobromina, una sustancia que, además de ser relajante, dilata los vasos sanguíneos, lo que en ciertas zonas aumentan la sensación de placer. Úsalo en una cena romántica, puedes encontrar formas creativas de aprovechar el chocolate y darle un extra de sabor a tu vida amorosa aprovechando este delicioso afrodisíaco.

2.- Es antidepresivo:

Si te sientes deprimido, este va a ser tu aliado, una barra de chocolate podría sacarte una sonrisa y no sólo por su exquisito sabor. El chocolate, es un antidepresivo natural.

El tryptophan, contenido en el chocolate, es un aminoácido que incrementa los niveles de serotonina en el cuerpo, ayudando a aliviar no sólo la depresión sino también la ansiedad. Al ser natural, no tiene los efectos secundarios de medicamentos antidepresivos. Por eso se dice no existe resentimiento de culpa, si ayuda a la salud.

3.- Cuida tu corazón:

No es bueno comer en exceso el chocolate, pero con moderación puede ser positivo para tu salud.

El chocolate amargo mejora la circulación cardíaca además, tiene un contenido bajo de colesterol.

Un estudio realizado en Suecia, determinó que quienes sufrieron un ataque cardíaco y, con posterioridad consumieron chocolate amargo al menos dos veces por semana, tenían menos riesgo de desarrollar nuevas complicaciones al corazón.

4.- Es mejor que un beso:

Comer una barra de chocolate, tiene efectos placenteros similares a los de un beso, pero que duran mucho más. 

El chocolate contiene feniletilamina, un neurotransmisor que estimula el sistema límbico y provoca una sensación de euforia similar a la del amor.

Esto, se demostró a través de un estudio realizado en Inglaterra, donde además se concluyó que el consumir chocolate libera endorfinas, creando una sensación de euforia similar a la de besar.

5.- No es apto para tus mascotas:

Si quieres darle algo rico a tus mascotas, elige alimentos creados para ellos y no chocolate. La misma teobromina que hace del chocolate un afrodisíaco, puede ser dañina para animales pequeños.

Los veterinarios, recomiendan no darle chocolate a las mascotas, ya que en ciertas cantidades puede ser tóxico para ellas.

Como ves, ya tienes excusas a la hora de disfrutar de un rico pedazo de chocolate y aprovecha de contarle a tus amigos de lo bueno que es para ti; así tu placer culpable será también uno saludable.





Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg