La leche dorada es una bebida milenaria que puede cambiar tu vida, gracias a los beneficios de la cúrcuma que es una especia muy utilizada en la India, sus propiedades ayudan a prevenir la caída del cabello, la caspa y las irritaciones en el cuero cabelludo entre otros.
La cúrcuma, que es rica en nutrientes y propiedades para la salud, es una raíz familia del jengibre. Es conocido como un super alimento, además de sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, los efectos de la curcumina son similares a los de la cortisona, pero la ventaja es que ésta no produce reacciones adversas o secundarias.
Además, es usada como un antibiótico natural, capaz de curar infecciones, mejorar la circulación y fluidificar las mucosidades, por lo que es recomendada especialmente para las personas que sufren de constantes resfriados, catarros o debilidad, entre otros. Mantiene el sistema inmunitario elevado.
Esta bebida puede ser consumida dos veces al día, en la mañana y por la noche ayudar a combatir las dolencias asociados con la artritis y la artrosis, entre otros dolores articulares y musculares. Complementar tu alimentación añadiendo la leche dorada a tu dieta, puede revertir la aparición de la enfermedad de Alzheimer y también podría ayudar a prevenir el deterioro cognitivo que está asociado con la vejez.
Si te ha parecido interesante los beneficios de la leche dorada te dejo la receta:
-Puedes utilizar leche de almendras, leche de coco, leche de vaca, pero solo si no se es intolerante a la lactosa.
-¼ de cucharadita de cúrcuma (1,25 g).
-Miel.
-Jengibre
-Pizca de pimienta
-Canela en concha, clavitos dulces.
Preparación:
Colocar los ingredientes, excepto la miel, en una olla y calentar a fuego medio, removiendo constantemente la mezcla para que todos los ingredientes queden bien integrados antes de que empiece a hervir. Cuando esté lista, agregar miel para endulzar.
Solo te queda degustar esta deliciosa bebida de los dioses. Anímate a hacerla.
0 comments:
Publicar un comentario