Hallan "super tierra" potencialmente habitable

Hallan "super tierra" potencialmente habitable-PuroIngenio

Hallan un sistema estelar, distante a 12 años luz de nuestro planeta, en donde se descubrió la existencia de 3 planetas parecidos en tamaño a la Tierra. De eso tres solo uno se describe como potencialmente habitable es decir, orbitando su estrella a suficiente distancia como para que el calor permita la existencia de agua líquida.

Los astrónomos denominado GJ 1061d, cuyo planeta posee una masa de aproximadamente 1,7 veces la masa terrestre y su corteza es probablemente rocosa. De esta manera, podría albergar vida, cuenta con rocas y una atmósfera adecuada.

Este mundo descubierto, da indicios de contar con agua en su superficie. Lo cual se le suma el clima  potencialmente templado. Se encuentra a 12 años luz de nuestro planeta.

De acuerdo con la ciencia se conoce alrededor de 33 planetas potencialmente habitables, distribuidos a través de 15 sistemas solares que se ubican a menos de 16 años luz de la Tierra.

 El GJ 1061d fue descubierto por el equipo internacional de astronomía, que utilizó el espectrógrafo HARPS aplicado al telescopio del Observatorio Europeo Austral en La Silla, Ubicado en Chile.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg