La red social musical que se utiliza a través de una aplicación móvil homónima, llamada antiguamente Musical.ly, TikTok. Ha empezado a calar favoritismo ente los jóvenes, seguro que has oído hablar de TikTok, o lo harás pronto, ya que se está consolidando como una de las redes sociales populares.
En este sentido, ha sido una de las aplicaciones más descargadas en España en 2019 y la más descargada en el mundo, pero no es oro todo lo que reluce.
Entre sus usuarios, la mayoría son de perfil muy joven (generación Z, aquellos nacidos a partir del año 2000), la utilizan para compartir vídeos musicales. Es decir, grabaciones de ellos mismos bailando e interpretando pistas musicales con curiosos efectos.
Esta red social comienza 2020 pisando fuerte, pero ambos sentidos: consolidando su éxito en descargas pero con graves fallos en materia de privacidad. Y es que hace tan solo unos días, se registró un ciberataque en la red social que, al parecer, dejó al descubierto datos personales de sus usuarios, como el correo electrónico o la dirección de la vivienda.
No obstante, estas vulnerabilidades de la app resultan alarmantes dado que poseen datos confidenciales y por ende personales de más de mil millones de usuarios en más de 150 países. De hecho, en Estados Unidos organismos como el Pentágono han prohibido a sus empleados el uso de TikTok para evitar filtraciones de datos.
0 comments:
Publicar un comentario