Que es la "Tusa" la palabra de la canción de Karol G y Nicki Minaj

Que es la "Tusa" la palabra de la canción de Karol G y Nicki Minaj-PuroIngenio

El tema Tusa, de Karol G y Nicki Minaj se ha vuelto viral, Millones de reproducciones y que no podamos quitarnos de la cabeza el estribillo. ¡Es cien por cien adictiva!

Pero, ¿qué es “la tusa ?

Dice la canción: Ya no tiene excusa. Hoy salió con su amiga, dice que pa’ matar la tusa, dice Karol al principio de la canción. Pues bien, se trata de una expresión colombiana para designar “despecho y tristeza por la terminación de una relación amorosa”. 


Aunque tusa tenga según la RAE,tenga al menos 11 significados, ninguna de ellas es a la que se refieren Nicki Minaj y Karol G en este tema. La artista colombiana ha tirado de las expresiones de su país natal y ha creado este hit. .

Hasta la propia Karol G ha querido explicar el significado. La colombiana ha reconocido que, cuando escribió la canción, pensaba que "tusa" era un término que solo se usaba en Colombia: "En cada país ha tenido una connotación diferente porque resulta que en Francia es como una posición sexual o algo así. Estaban hasta vetando la canción en ciertas antenas y lugares.".


Karol G, ha confesado el significado con el que lo escribió: "Tusa, para nosotros los colombianos, es una depresión amorosa, una decepción. Además, la artista ha hecho un ejemplo: "Si alguien me hizo algo malo, una persona que me gustaba, tengo una tusa".

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg