¿Por qué acudir a terapia de parejas?

¿Por qué acudir a terapia de parejas?-PuroIngenio

En ocasiones, las parejas necesitan ir al psicólogo y no necesariamente porque tengan conflictos. La terapia de pareja en zaragoza  te brinda la ayuda psicológica de cualquier índole, ya que el que actúa la terapia de pareja no es el individuo, sino la relación. En la terapia se pueden discutir estrategias eficaces para que la relación sea adapte a esta situación.

Las relaciones se pueden tornar algo difícil. Sin embargo,no hay que esperar a llegar a momentos desagradables, para replanteemos si lo que creíamos que era una tontería sea un problema serio. Uno de los involucrados en la relación piensa en la ruptura conyugal, mientras que la otra ni siquiera sabe que la otra persona no está satisfecha. En otras ocasiones, problemas graves en el seno de la relación quedan normalizados y se interpretan como cosas normales, fases por las que pasa cualquier pareja.

La esencia de la relación debe ser la comunicación, justamente cuando no se habla acerca de los problemas como se busca una solución, en la mayoría de los casos la pareja siempre supone la reacción y casi nunca pasa de la manera como uno quiere. Por ello, lo que quieres de tu pareja debes dejárselo saber en vez de suponer.

En este sentido, asistir a las sesiones de terapia de pareja puede ayudar a solventar cualquier discrepancia que halla en la relación, entendiendo los diferentes puntos de vista de cada uno, en un espacio reservado, si así lo desea la pareja. Darse cuenta que necesita ayuda es el primer paso.

Las parejas siempre pasan por una que otra crisis, pero se debe estar preparados a como actuar y no dejarse llevar por problemas que tienen solución, la terapia de pareja puede ser de gran utilidad para hacer que esta experiencia no se extienda y pase a la ruptura.

Hay un porcentaje muy alto en cuanto a crisis o problemas en la intimidad, la pareja puede presentar falta de deseo o rechazo a las relaciones sexuales con la pareja y no tenga nada que ver con infidelidades. Debes acudir a un experto que evalúe tu caso y soluciones lo antes posible ese problema. Tienes que tener mucho tacto porque si la pareja está pasando por un problema grave puede reflejarse en la intimidad.

Las relaciones de pareja suponen poder disfrutar de tiempo juntos, cada vez que se inicia una relación, uno esperar poder vivir juntos muchos años y llegar a viejitos, nadie empieza una relación formal para estar solo uno meses, debes entender que si hay amor, siempre hay una alternativa y el futuro de la relación se planifica. 

Es recomendable para la pareja buscar un espacio individual, hay momentos en que es sano pasar un tiempo a solas, además puedes buscar herramientas que te permitan relajarte, liberar angustias y discrepancias. Así que si en algún momento de la relación sientes que falta algo o no te sientes a gusto, lo ideal es hablar y llegar a un acuerdo.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg