Beneficios del uso de la energia solar

Beneficios del uso de la energia solar

La energía solar es una de las fuentes de energía más limpia que se puede conseguir al aprovechar la radiación electromagnética que llega desde el Sol hasta nuestro planeta, la cual es energía renovable y además reduce considerablemente la contaminación que es generada por los combustibles fósiles. 

A través de la energía solar, y con el uso de captadores solares, se hace posible que se pueda generar calor y energía eléctrica de manera limpia. Existen varios tipos de captadores solares, entre ellos los heliostatos, las células fotoeléctricas y los colectores solares.

Así mismo, hay varias maneras de almacenar y utilizar los rayos de sol que recibimos en nuestro planeta para generar distintos tipos de energía solar, entre ellas: 
  • La energía fototérmica, la cual se genera del calor generado por el sol y que es recibido a través de colectores solares
  • La energía termoeléctrica, la cual se genera transformando el calor que se recibe del sol, en energía eléctrica.
  • La energía fotovoltáica, la cual se genera de los rayos de sol y la cual es convertida en energía eléctrica a través del uso de paneles solares.


Cuales son los beneficios que tiene el uso de la energia solar:

Además de ser de gran ayuda para el medio ambiente, la instalación de placas solares tienen una gran cantidad de beneficios, los cuales posicionan a esta energía de tipo renovable y no contaminante, como una de las predilectas para ser utilizada el las próximas décadas, gracias a la casi inagotable luz del sol.

La energía que recibimos en nuestro planeta proveniente del sol de nuestro sistema solar es prácticamente inagotable, pues según datos de la NASA, aún le quedan unos 6.500 millones de años de vida, además es renovable y no contamina. Este tipo de energía puede reducir el uso de combustibles fósiles y la importación de energía eléctrica tradicional. De igual manera, este tipo de energía podría ser una gran fuente para generar riqueza y empleo en los lugares donde se establezcan.

Afortunadamente, el sol brilla en prácticamente cada rincón de nuestro planeta, por lo cual, si hay sol siempre habrá energía en mayor o menos medida. Así mismo, países como España, cuentan un gran número de horas de sol diariamente, por lo que sería bastante fácil aprovechar los rayos del sol para generar energía eléctrica.

Si por si fuera poco, hay una gran variedad y opciones disponibles para comenzar a hacer uso de la energía solar. Hay una gran cantidad de compañías que se dedican a las instalaciones fotovoltaicas madrid, por lo cual podrás obtener una gran variedad de productos y servicios que podrás elegir de acuerdo a cada una de tus necesidades energéticas, bien sea un tu hogar o sitio de trabajo.

Existe una gran diversidad de paneles solares, por lo cual lo más recomendado es adquirir uno que se adapte a tus necesidades. Lo más recomendable es bucar varios presupuestos para que puedas escoger el más adecuado para ti.

Los paneles solares tienen un costo de mantenimiento bastante bajo. Por lo general requieren mantenimiento 1 o 2 veces al año. Y suelen tener una garantía de más de 10 años, convirtiéndolos en una excelente opción a largo plazo.

Entre las ventajas que más pueden destacar es su posibilidad de uso en sitios remotos donde se hace imposible el uso de redes eléctricas. Tan sencillo como instalar los paneles solares que requieras para comenzar a disfrutar de energía eléctrica renovable.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg