Cuida el medio ambiente

Cuida el medio ambiente-PuroIngenio


Preservar y cuidar el medio ambiente es tarea de todos, actualmente a consecuencia del calentamiento global. No somos consciente del peligro que asecha al mundo.

En materia ambiental, podemos sacar provecho al abono ecológico gracias a sus bondades con la madre tierra, gracias a que se origina a partir de seres vivos, animales, vegetales, de alimentos o de cualquier otra sustancia orgánica Las ventajas que nos ofrece los abonos orgánicos y los fertilizantes orgánicos líquidos es que van liberando poco a poco sus nutrientes cuando entran en contacto con los microorganismos que viven en la tierra. 

El abono orgánico puede ser inorgánica u orgánica y se utiliza para incrementar la calidad del suelo, brindando los nutrientes necesarios a los cultivos y las plantaciones. El estiércol y el guano, son  ejemplos de abonos naturales. Estos abonos no van a estar contaminados como lo estarían si empleáramos abonos inorgánicos, los cuales están fabricados por medios industriales y pueden llegar a ser peligrosos.

No podemos dejar de mencionar , el uso excesivo de fertilizantes químicos que causan graves problemas en la siembra,agricultura como lo es la contaminación del medio ambiente, aumento desmedidos en los costos de la producción y salinización de los suelos. Muchos agricultores se han vuelto dependientes de estos productos porque desconocen la eficacia de los abonos orgánicos y sus beneficios.

En nuestra actualidad estamos expuestos a cantidades de productos químicos los cuales suelen ser muy perjudiciales para nosotros. Cabe destacar la importancia de los cultivos orgánicos garantizando productos sanos para nuestro consumo, evitando enfermedades para nuestro cuerpo. Gracias a los abonos ecológicos nacen plantas más resistentes y fuertes ante el ataque de plagas y por ende darán mejores cosechas.


Como podemos ayudar en favor de la conservación de la Tierra:

1. Tus desechos orgánicos deposítalos en la tierra y no en los tachos de basura. De esa manera puedes producir abono. Los cuales van a ir aportando a los cultivos todo tipo de sustancias que necesitan las plantas para que no haya problemas por carencias de nutrientes. Se mezclan con la tierra y favorecen los suelos ayuda a la retención de nutrientes y de agua.

2. Si tienes jardín en casa, deja de usar pesticidas, mejor reemplázalos con productos naturales.

3. Aprovecha al máximo la energía solar.

4. Elige las bolsas de papel o de tela, no las de plástico.

5.Al reciclar ayudamos a combatir el calentamiento global y el efecto invernadero.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg