Curiosidades del martes 13

Curiosidades del martes 13-PuroIngenio


En varias culturas como en España, Grecia y los países de América Latina, el martes 13 es considerado un día de mala suerte o mal augurio y con ello, nace la fobia a este día, que algunas personas no viajan por superstición. También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían boletos para dicha fila). La fobia a este día se conoce como Trezidavomartiofobia.



Las historias negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un simple mito. Asimismo, hay mucha gente que lo han tomado por el contrario, es decir, dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. 

Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar. Las supersticiones a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia.

Por su lado el número 13 desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. 


También una leyenda vikinga cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado y en el Tarot, es el número de la muerte. 


Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg