Día Internacional del zurdo

Día Internacional del zurdo-PuroIngenio


Desde 1990, hace 29 años se celebra cada 13 de agosto el día mundial del zurdo. Esto surge como reconocimiento a esa minoría de la población que les toca vivir en un mundo creado para diestros, se cree que el 25% de la población mundial es zurda.

La mayoría de las cosas están creadas para personas que usan la mano derecha, desde tijeras hasta las libretas con anillas, abridores de latas. Además de la dificultad que conlleva escribir con un bolígrafo de tinta, al final del escrito los zurdos acaban con la mano llena de tinta y la libreta emborronada.



En este sentido, el día internacional del zurdo se reconocen sus virtudes. Zurdo se nace y no se hace, por lo que no es conveniente forzar a un niño zurdo a utilizar la mano derecha, ya que se puede generar problemas en la manera en la que se comunica, produciendo dislexia o tartamudez o inclusive inconvenientes en su caligrafía. 

Curiosidades que debes saber sobre los zurdos:


1.- Hasta un 12.8% de la población es zurda 13% hombres y 9% mujeres. 

2.- Poseen las tasas más bajas de artritis y úlceras.

3.- Solo el 4% de los padres diestros tienen hijos zurdos, mientras que el 40% de los padres zurdos tienen hijos zurdos.

4.-Los seres humanos no son los únicos zurdos en el planeta. También existen animales con el lado izquierdo desarrollado.

5.- Los felinos en el caso de la hembra son diestras mayormente y los machos zurdos.


6.- Cabe mencionar que los zurdos han existido siempre pero la historia les ha perseguido, la inquisición quería acabar con ellos ya que pensaban que eran una aberración.

7.- Se creía que tenían antecedentes de brujos o demoníacos e incluso muchos zurdos fueron quemados. De hecho, la palabra 'left' del 'inglés' proviene de Lyft que significa roto o débil.

8.- Geográficamente, hay más zurdos en el sur de Asia, Europa del Este y descendientes de gente del Sudeste asiático.

9- A partir de los 40, las mujeres que se quedan embarazadas tienen más probabilidades de que su hijo sea zurdo.

10.- La tienda para zurdos más famosa del mundo se llama Anything Left-Handed y está en Londres. Fue creada en 1968, pionera en su género. Hasta 2006, estaba en la calle Bewer 53, en el centro de la capital británica. Ahora sólo vende por Internet.

Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg