Los Hunzas, las personas que nunca se enferman ni envejecen ¿Cómo lo logran?

Los Hunzas, las personas que nunca se enferman ni envejecen ¿Cómo lo logran?
Foto: Jane Phillips 
El sueño de muchas personas en el mundo es poder llegar a la vejez con una vitalidad envidiable, sin embargo la mayoría de los seres humanos padecen de enfermedades que truncan esta meta. Muchos estudios han comprobado la estrecha relación que hay entre el consumo de carne y una buena salud, es por ello que los países más "carnívoros" tienen la menor esperanza de vida, como es el caso de los Esquimales, los Lapones, los Groelandeses, y las tribus Rusas Kurgi, sus pobladores solo llegan a los 30 años. 


Por su parte, las culturas con la mayor esperanza de vida son los Vilca Bombais del Ecuador, los Abkhazes, que viven en Rusia, y los Hunzas que viven en Paquistán.

Los Hunzas, las personas que nunca se enferman ni envejecen ¿Cómo lo logran?
Foto: Tupian

Los Hunzas no saben que es enfermarse, solo han sufrido uno que otro traumatismo. Las enfermedades de esta tribu se resuelven con unos simples ayunos. Estudios realizados concluyeron que los Hunzas son el ideal de la salud humana, se descubrió que están libres de virus y que poseen además un fortalecido sistema inmunológico. En cuanto a su estado de ánimo, son alegres y apacibles, no sufren en absoluto de enfermedades mentales.

Los investigadores notaron que personas de 80 años podían trabajar, saltar o jugar sin ningún tipo de problema, la mayoría de los que sobrepasan los 100 años continúan teniendo una vida muy activa; su retirada no es habitual.

Los Hunzas, las personas que nunca se enferman ni envejecen ¿Cómo lo logran?
Foto: Atitudevegana

Viven de la agricultura y se alimentan básicamente de vegetales. Han rechazado la importación de alimentos aun cuando su suelo y su clima no son los más aptos para el cultivo, sin embargo han logrado superar todo esto obteniendo buenas cosechas.

La alimentación de los Hunzas es la clave de su buena salud, recuerda que somos lo que comemos.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comments:

  1. Gracias, buena información ya había escuchado y leído de lo inconveniente de consumir carne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Amada... Si te gusto la información no dudes en compartirla con tus amigos. ¡Saludos!

      Eliminar

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg