Encontraron 20 tumbas en Egipto

Encontraron 20 tumbas en Egipto-PuroIngenio


Nuevas tumbas ha sorprendido al país de Egipto. Arqueólogos informaron el hallazgo de alrededor de 20 tumbas antiguas de madera, que datan dos mil años de antigüedad en la ciudad de Luxor.


De acuerdo al Ministerio de Antigüedades, los féretros se encuentran en perfecto estado, hechos en madera, por lo cual sería uno de los mayores descubrimientos en este siglo. Aunado a ello, potenciaría el turismo en Egiptoque se ha visto afectado por la crisis política desde el 2011.

Los sarcrófagos se encontraron en Necrópolis de Asasif, ubicado en el Oeste de Tebas, lugar donde también hay tumbas del período Nuevo, Intermedio y Tardío (1994 a. C. a 332 a. C.). Las tumbas muestran enormes descripciones egipcias y pinturas de colores. Incluso, el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, realizó la inspección del lugar junto a los investigadores para una supervisión de lo hallado.


En este sentido, están dispuestos a mostrar el nuevo hallazgo de esta manera poder incrementar su industria turística. En estos últimos años, Egipto ha contado con varios descubrimientos como una tumba de 4,400 años de antigüedad o el reciente mapa del inframundo de Osiris, catalogado como el más antiguo del mundo.

Con estos hallazgos, Egipto se encuentra listo para recibir mayores visitas, así lograr subir su economía y potenciarse en el sector de turismo.
Compartir en Google Plus

Sobre Lizz Santana

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg