Crecimiento muscular: ¿solo comida? o ¿solo batidos?



Por Giuliano Di Giacinto - Caracas.
Contacto: giulianodigiacinto19@gmail.com

Millones de personas en el mundo, se preguntan que si para entrenar y lograr un crecimiento muscular, necesitan de los batidos nutritivos. Hoy en Puroingenio tendrán la respuesta. Bien, aquí voy; recuerden que el cuerpo humano necesita ingerir cierta cantidad de alimentos para obtener energía para los procesos metabólicos, y así nuestro cuerpo pueda realizar todos los procesos internos y externos.

Si las personas desean crecer lo único que necesitan es una alimentación con excedente calórico donde estén presentes los tres macronutrientes: carbohidratos, proteínas y grasas, tanto para perder como aumentar. En este sentido, las proteínas se encargan de reparar el tejido cuando se logra el “fallo muscular” (dolores con agujetas a las 24, 48 o 72 horas después de entrenamiento), los carbohidratos se encargan de proveer las energías para la síntesis proteica, la digestión, llevar el agua a una temperatura que los riñones puedan procesar, transportar celular adiposas, entre otros; y las grasas son usadas para los procesos metabólicos. En fin, todos son necesarios si desean subir o perder. ¿Que se recomienda? que existan proteínas de mayor contenido nutricional, es decir, aminoácidos; carbohidratos simples y complejos y, grasa insaturadas (frutos secos y aceite de oliva). Todo esto te lo explicare de forma detallada en otro post, donde profundizare sobre el tema de los macronutrientes explicando cada uno de ellos. 


Ahora bien, lo que quiero que tengas muy claro es que solo con una alimentación adecuada se puede aumentar y perder peso, ingiriendo los alimentos necesarios. Sé que muchos se preguntaran en este punto, ¿y los suplementos, qué hago con ellos?


Primero, explicaré por qué se llaman suplementos: al comenzar los deportes desde la antigüedad, el gimnasio o el físicoculturismo no fueron considerados como un deporte, fueron tomados como prácticas para venerar a los dioses y dar gracias por las lluvias y batallas ganadas (Grecia). En principio, cuando se consolidaban las disciplinas deportivas como el futbol, el basquetbol, el béisbol, entre otros; el ejercicio con peso se consideraba como un suplemento de algunos deportes, es decir, la palabra “suplemento” significa que completa algo, en este caso, el levantar peso le permitía a los atletas llevar al máximo su rendimiento. Ahora que el fisicoculturismo está en las categorías deportivas, los suplementos son los batidos, alimentos en polvo, etc. Eso quiere decir que, las personas que no pueden cumplir una dieta hipercalórica, pueden lograrla con los batidos o suplementos.


Aquellos que, aun comiendo bien, pueden tomar batidos, es una bendición porque su meta se cumplirá sin problema alguno; los batidos solo satisfacen o llenan esos vacíos que algunos tenemos al alimentarnos, sea por no tener tiempo, dinero o fastidio para cocinar. Los suplementos sin duda, son tu mejor opción. Los veo en otro post. 

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario