Como comer para lograr tu meta fitness: ¿dejar todo o ajustar hábitos?


Muchas personas piensan que las dietas extremas son el único camino para crecer, resulta que puedes crecer de igual forma con una alimentación ajustada de acuerdo a tus recursos, es decir, te recomiendan que debes comer 2 gr de proteína por kg diariamente para maximizar tus resultado, pero si no puedes cumplir con esa receta, no te desanimes que igual podrás crecer muscularmente y ver cambios en tu cuerpo. ¿Qué necesitas? ¡Sencillo! debes cumplir con varias comidas en el día, tu rutina es desayunar, merendar, almorzar, merendar y cenar. 


Si eres de las personas que entrenas en la mañana, trata de comer un desayuno antes del entrenamiento o algún alimento liviano pero no salgas sin comer, luego de culminar vuelve a comer, y en el resto del día agrega las cuatro comidas restantes, ya que las dos primeras fueron la merienda o el desayuno.  Que es lo  importante, mantener el estímulo hormonal en tu cuerpo, evitar pasar hambre para que así tu cuerpo no use el musculo como fuente de energía y se mantenga acelerado, es decir, al estar acelerado no almacenará grasa por falta de alimentos durante el día. El cuerpo es una maquina fascinante, reacciona ante todo, si comes varias veces tu cuerpo no necesita guardar el alimento en depósitos de grasa, en cambio, al no comer tu cuerpo guarda grasa para tener energía en los momentos que no te alimentas. 


Si eres de las personas que entrena en la tarde o en la noche, debes incorporar el ejercicio entre las comidas para que no pases hambre y tu cuerpo tenga energía para aguantar el entrenamiento y para reponer ese gasto calórico luego de entrenar. Antes y después de comer son inevitables, si fallas allí, tu cuerpo usara al musculo como fuente de energía y estarás siempre flaco o gordo, ya que al tener mayor cantidad de músculos, tu cuerpo estará más acelerado y necesitara nutrientes para mantenerlo. Recuerda que puedes hacer dietas mágicas, donde pierdas mucho peso en un mes, lo que harás es perder mucho musculo sin bajar la grasa, igual que ganar peso rápidamente, ganaras mucha grasa y poco musculo. 


Perder o aumentar peso tiene su tiempo de dedicación, los cambios se ven a partir del día 21 porque ese el periodo que tu cuerpo tarda en reaccionar por cualquier cambio que tu impulses en el, si comes mucho genera algo, igual si comes poco también. Por lo tanto, es fundamental comer seis veces para crecer o perder peso, donde tienen que existir carbohidratos, proteínas y grasas. La diferencia entre un flaco a un gordo son las porciones, de acuerdo a sus metas, si eres flaco comer mayor cantidad de proteína y carbohidratos; si eres gordo reduce la porción de carbohidratos (no eliminarlas) y come proteína. No olviden jamás la hipertrofia para que el musculo pueda crecer y los alimentos que ingieras se encarguen de reparar el tejido, unido a 8 horas de descanso para que en la noche tus hormonas hagan el trabajo;  un 70% es la alimentación y 30% el ejercicio. Todo unido hará que logres ese cuerpo anhelado en un periodo de varios meses, esculpir un cuerpo lleva tiempo, y más si nunca te dedicaste al deporte. Paciencia para lograr esos objetivos a tu ritmo, no te detengas por los demás, cada cuerpo es diferente, así es la naturaleza, acepta lo que eres y trabaja sobre lo que tienes. El límite te lo pones tú, no dudes de tus capacidades.

Compartir en Google Plus

Sobre Puro Ingenio

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario