Esta es la Venezolana que lidera el Laboratorio de Realidad Virtual de la NASA

Efectococuyo
Una muestra de la Venezuela talentosa e inteligente sin duda es Evelyn Miralles, este orgullosa Caraqueña de 49 años es hoy la única mujer hispana en un equipo conformado por los ingenieros y técnicos más talentosos de todo Estados Unidos. Está a cargo del laboratorio de realidad virtual de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés). Admite que lleva más de 24 años trabajando para dicho centro espacial y que tiene más de 10 años sin venir a Venezuela, sin embargo asegura que no ha perdido para nada la cultura de su país natal.


A cientos de miles de Kilómetros de la tierra, las labores de esta Caraqueña definen prácticamente todo lo que hacen los astronautas en el espacio. 

Cursó estudios en el Colegio Santa Rosa de Lima y estuvo por 2 años en la UCAB aprendiendo sobre administración, aunque lo que a ella le gustaba era gráfica en computación, carrera que en Venezuela no la ofertan, pero en Estados Unido si, fue entonces que a sus 19 llego a Texas, donde confiesa que fue su buena base en matemática y física la que la ayudaron en un principio.

Recientemente fue nombrada como una de los 20 latinos con más influencia en el ámbito tecnológico por C.N.E.T, un medio norteamericano especializado en ciencia y tecnología. Sin duda una mujer integra que deja el nombre de Venezuela muy en alto. #OrgulloVenezolano. 

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg