Conoce los olores que te hacen más feliz

Conoce los olores que te hacen más feliz

Existen infinidades de aromas, hay olores que te desagradan y aromas que te gustan tanto que inhalas con pasión. Si bien hay preferencias individuales,ciertos aromas que a todos nos producen agrado o al revés, un fuerte desagrado. ¿Sabías que hay aromas que pueden cambiar tu estado de ánimo? 

Se calcula que entre un 15% y 20% de las personas tienen hipersensibilidad olfativa, es decir, perciben los olores con mucha intensidad, incluso si el resto no los siente. Es común que personas con problemas de ansiedad, déficit atencional o hiperactividad tengan este tipo de hipersensibilidad, por lo que trabajar con olores puede traducirse en mejorías.


Estudios médicos, han demostrado que ciertos olores producen efectos positivos en las personas, los que varían según el olor. Por ejemplo, si se utiliza una fragancia de vainilla durante un procedimiento médico, baja la ansiedad del paciente, algo muy importante. Dos tercios de las personas con cáncer mostraron menor ansiedad al sentir el aroma a la vainilla durante un examen. La vainilla es la ganadora en cuanto a producir una sensación de bienestar en las personas, hay otras fragancias con efectos positivos. La fragancia de lavanda produce relajación y sube levemente los niveles de energía. Las personas enfermas expuestas a lavanda, tiene una menor presión arterial, ritmo cardíaco y temperatura corporal normal. Además, dicen sentirse con más energía y relajados.

Hay olores que pueden evocar recuerdos, ya que el cerebro tiene lo que se llama memoria olfativa. Suelen ser hechos que se relacionan con cierto olor, como aquellos que sentimos en nuestra infancia. Los aromas también son utilizados para jugar con nuestra mente. Tiendas y supermercados los usan para estimularnos a comprar ciertos tipo de artículos, creando sensaciones positivas o de hambre al estar cerca de ellos, como por ejemplo el del café, pan recién horneado o fruta fresca. Si un aroma es agradable, nos quedaremos mas tiempo dentro de la tienda y existe toda una rama de marketing dedicada a este fenómeno, cada vez más presente en el comercio de todo el mundo.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg