El pequeño secreto de los bolígrafos que le salva la vida a niños y adultos



Actualmente la mayoría de nosotros usamos bolígrafos pare realizar muchas de nuestras tareas habituales o simplemente para anotar algo, pero son muy pocos los que saben el porqué del diseño de sus tapas... Hoy en PuroIngenio te contamos este magnífico secreto.


En 1991 la empresa BIC dio a conocer un diseño que el mundo entero pasó por alto: en la parte superior de la tapa (del bolígrafo PEN) hicieron un pequeño agujero. Y aunque nadie le dio importancia a esto, la verdad es que ese minúsculo cambio ha salvado la vida de muchos niños y adultos, según investigaciones realizadas.

Es bien sabido que a los niños les gusta llevarse todo lo que encuentren a la boca para morderlo, especialmente las cosas pequeñas, y a los adultos -muchas veces producto de los nervios- les encanta mordisquear la tapa del bolígrafo; es así como dicho elemento puede pasar fácilmente a la tráquea y trancar la respiración. Es en ese momento que ese pequeño orificio, que para muchos era algo sin ningún tipo de valor, cobra vital relevancia pues permite que una suficiente cantidad de oxigeno llegue a los pulmones y la persona pueda respirar un poco mientras espera a los paramédicos.

Esta medida fue recogida y puesta en marcha por casi todas las empresa fabricantes de bolígrafos, tanto así, que el Instituto Británico cambio sus recomendaciones para la producción de estas pequeñas herramientas de trabajo.

Compartir en Google Plus

Sobre enrique

    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comments:

Publicar un comentario

 photo TU PUBLICIDAD AQUI 2_zpsindh62d0.jpg